Bases Premio Sepes – Gascón

Este premio se regirá de acuerdo a las siguientes bases:

1.- Los trabajos serán demostrativos de un estudio original en prótesis estomatológica y estética y que preferentemente no hayan sido comunicados, publicados ni leídos previamente ni constituyan parte de una tesis doctoral parcial o total leída o no leída, y que constituyan un avance para el desarrollo de la profesión en el campo de la prótesis o la estética.

2.-Los trabajos serán enviados a la secretaría de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética sita en C/ Rey Francisco, 14. 5º dcha. Madrid 28008.

3.-Pueden optar a este premio todos los estomatólogos y odontólogos con ejercicio y colegiación en cualquier Colegio de dentistas de España. El premio será publicado en revistas de divulgación científica a nivel nacional y en medios de difusión propios de SEPES.

4.-La dotación del premio será decidida por la Asamblea de SEPES a propuesta de la Junta Directiva, repartida del siguiente modo:
-Un primer premio del 75% del total de la dotación.
-Un accésit del 25% de la dotación.

5.-En caso de un trabajo en equipo, el primer firmante será al acreedor del PREMIO, y los demás firmantes lo serán nominalmente

6.-Plazo de admisión de los trabajos. Fecha limite: 30 de Junio del año al que se opte al premio

7.-El fallo del jurado deberá realizarse en un plazo de dos meses partir de la fecha límite de la recepción de los trabajos y se comunicará a SEPES en la primera quincena de septiembre del año en curso.

8.-La identidad de los miembros del Jurado no se hará pública.

9.-El envío se hará por el sistema de lema y plica:
-Los trabajos se enviarán certificados (original y 5 copias) con el indicativo: “Para el premio SEPES GASCÓN en Prótesis Estomatológica y Estética”. Se enviarán, también, en formato PDF
-En el interior se incluirá un sobre cerrado con un lema o seudónimo que deberá figurar también en la portada del trabajo, que se presentará anónimo. Dentro de este sobre se incluirá la identificación del autor/es con sus datos personales de dirección, teléfonos y correo electrónico, así como el nombre/es del responsable/es del Departamento, Clínica o Centro donde se ha realizado el trabajo. Este sobre será abierto por el Jurado después de emitir su fallo, para identificar el autor.
-Presentación de los trabajos:
Será a doble espacio, debidamente encuadernados, límite de extensión 30 páginas máximo, acompañados de la iconografía científica pertinente y bibliografía. La metódica de exposición se adaptará a las normas de Vancouver vigentes

10.-SEPES quedará en propiedad de los trabajos premiados y la Sociedad se compromete a su publicación en el boletín “La SEPES Informa” y en la Revista Internacional de Prótesis de la Editorial Quintessence siempre y cuando el Comité Científico de esta publicación considere correctos los requisitos formales del trabajo.

11.-El Jurado será designado por la Junta de SEPES y estará compuesto por 5 personas de reconocido prestigio en la comunidad científica en prótesis y estética, ostentando uno de ellos el cargo de Presidente.
Cada miembro del Jurado podrá emitir una puntuación entre 0 y 8 puntos por cada trabajo presentado o pedir que éste quede desierto, que lo será en el caso de que la mayoría de los miembros del Jurado así lo consideren. El Presidente ostentará el voto de calidad en caso de empate.
La decisión del Jurado será inapelable.

12.-El premio y el accésit podrán ser declarados desiertos si el Jurado estima que los trabajos no alcanzan el nivel científico suficiente.

13.-El fallo del Jurado será comunicado en la Asamblea durante la Reunión Científica del año en que se convoca el premio.

14.- El trabajo, que cumpliendo los criterios opte al Premio SEPES GASCON, no podrá optar simultáneamente, ni como autor ni como co-autor a los otros premios concursados en el mismo Congreso (Premio a la mejor Comunicación Oral, Premio a la mejor Comunicación Póster o Premio SEPES Júnior).

15.- El mero hecho de participar en este premio implica la aceptación tácita de estas bases

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page
Calendario SEPES
ver calendario completo 
Usuario RIDO
Identificación
Si aún no dispone
de su usario RIDO
puede solicitarlo aquí.
Acceder a la plataforma RIDO »