Historia del Premio Sepes Junior

PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN INDISPENSABLE PARA NUESTROS JÓVENES PROFESIONALES Y ESTUDIANTES

premios

 

En Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de SEPES celebrada en Madrid el 10 de Enero de 2008, se determina instaurar un galardón al estudio de la prótesis que reconozca a los socios de SEPES menores de 30 años que presenten Comunicación Oral Clínica o de Investigación en las Reuniones Anuales de la Sociedad.

A lo largo de los años, SEPES había otorgado un premio a la mejor comunicación sin hacer distinciones de edad o experiencia de los participantes pero ocurría que los socios más jóvenes y los estudiantes de postgrado en muchas ocasiones se sentían cohibidos por tener que competir con comunicaciones presentadas por compañeros de profesión más experimentados. Al hilo de esta percepción, la Junta Directiva presidida por el Dr. Gaspar Serra consideró la conveniencia de un nuevo premio específico para incentivar a aquellos socios con menos experiencia a la hora de presentar trabajos. Se decidió dotar al nuevo premio de una beca destinada a la formación de postgrado.

Finalmente y con el consenso de toda la Junta Directiva se acuerda denominar a este galardón PREMIO SEPES JR y será en  2009 en la Reunión Anual de Barcelona cuando se entregue por vez primera este nuevo premio, que como queda registrado en los Estatutos de la Sociedad, consistirá a partir de SEPES Santander 2010 en una beca de estudios en un centro de formación nacional o internacional, valorada en 6000 €, propuesta por el ganador y consensuada por la Junta Directiva.

Marina García Selva, con su trabajo “ Indicación de las guías quirúrgicas para cirugía guiada por TC en implantología en función de su soporte” fue la ganadora del primer Premio SEPES JR. y como beca obtuvo la asistencia al Curso de Actualización Avanzada impartido por el Dr. Rafael Pla en su clínica y centro de formación de Albacete.

AÑO 2013
foto-sepes-jrPSEPES-JR 

Autor:Carolina Pérez Martínez
Coautores: MARTÍN DEL LLANO,J.J; CARDA, C. ; AMIGO BORRAS, V. ; FONS FONT, A.; SOLA RUIZ, M.F.
Título: “INFLUENCIA DE LA RUGOSIDAD Y LA APLICACIÓN DE MELATONINA SOBRE LA RESPUESTA OSTEOBLÁSTICA IN VITRO EN DISDOS DE TITANIO

AÑO 2012
Premio Sepes Junior a la mejor Comunicación Oral:Autor: Marta Carreño Lozano
Coautores: Dr. Gabriel García García.
Título: “Reconstrucción estética y funcional de un paciente con atricción severa mediante cerámica de disilicato de litio.”
AÑO 2011
Premio Sepes Junior a la mejor Comunicación Oral:Autor: Carlos Campos Estelles
Coautores: Dr. Agustín Panadero, Dra. González de Cossio , Dra. Granell Ruíz, Dra. Solá Ruíz.
Título: “Comparación de la resistencia mecánica de la porcelana de recubrimiento en coronas ceramometálicas confeccionadas con diferentes técnicas de laboratorio.
AÑO 2010 – SANTANDER
Premio Sepes Junior a la mejor Comunicación Oral:Autor: Dra. Beatriz Giménez Gonzáleze
Coautores: Dr. Valverde, Dr. García C., Dr. Martínez Rus, Dr. Pradí
Título: “Estudio piloto comparativo in vivo de un sistema de impresión convencional vs un sistema de impresión digitalizada (LATMC. O.S)”
AÑO 2009 – BARCELONA
Premio Sepes Junior a la mejor Comunicación Oral:Primera Firmante: Dra. Marina García Selva
Coautores: Dr. Carlos Labaig Rueda y Dr. Jaime Ortenbach Cerezo
Título: “Indicación de las guías quirúrgicas para cirugía guiada por TC en implantología en función de su soporte”

 Descargar pdf

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page
Calendario SEPES
ver calendario completo 
Usuario RIDO
Identificación
Si aún no dispone
de su usario RIDO
puede solicitarlo aquí.
Acceder a la plataforma RIDO »