Reunión de Invierno 2009

Programa

Crónica

Queridos amigos:
Un año más, la reunión más emblemática del panorama nacional, Baqueira-Beret SEPES 2009, ha vuelto a estar a la altura de las expectativas e incluso me atrevería a decir que  superada gracias a la calidad tanto humana como didáctica de los conferenciantes  y a la diversidad de los temas tratados que nos han dado una visión general  de las nuevas  tendencias en la odontología actual.

Como cada año, SEPES dio la oportunidad a jóvenes profesionales de participar como ponentes en este ciclo de cursos, de entre los cuales, el Máster de Estética de la UCM, nos dio una lección de las restauraciones estéticas en el sector anterior. También pudimos ponerrnos al corriente de los avances en periodoncia con de las explicaciones de los alumnos del Máster de Implantología y periodoncia de la Universidad de Sevilla.

Muy interesantes también, temas como las estrategias mínimamente invasivas, la estética y perfil labial, programas de salud bucal o las estrategias de marketing y gestión de la clínica dental, despertaron el interés en un auditorio que aplaudió la implicación de los ponentes y su esfuerzo.
Pero como la Reunión de Invierno de SEPES se caracteriza también por su programa social, no podemos dejar de mencionar el gran número de actividades que organizamos y disfrutamos tales como  esquí, excursiones a pie,  trineo de perros y motos de nieve  por el valle de Aran, que junto con la variada gastronomía de este mágico valle hacen aún más apetecible esta entrañable reunión.

El resultado final podemos decir que ha sido muy bueno y sobre todo se ha llegado a crear un año más el ambiente familiar y de amistad que viene siendo una de las señas de identidad de este tradicional encuentro. A este ambiente contribuyó una vez más la vitalidad y el carácter integrador de nuestro gran amigo el Dr. Miguel Arias que de nuevo este año amenizó con su buen humor y su música la cena fin de fiesta.

Un fuerte abrazo y esperando compartir con todos vosotros esta experiencia en la siguiente edición.

Julián Saiz Camilleri.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page
Calendario SEPES
ver calendario completo 
Usuario RIDO
Identificación
Si aún no dispone
de su usario RIDO
puede solicitarlo aquí.
Acceder a la plataforma RIDO »