[ 2 ] Mostrando todos los Ponentes

Ponentes SEPES Primavera 2018

Carlo Poggio
ver currículum 
Carlo E. Poggio DDS, MS Orth, PhD, miembro activo de la Academia Italiana de Odontología Prótesico (AIOP), de la Sociedad Italiana de Ortodoncia (SIDO) y de la Sociedad Italiana de Periodontología e Implantología (SIdP). Miembro asociado de la Academia de Prostodoncia. Profesor visitante en el Programa de Posgrado de Ortodoncia de la Universidad de Milán (Italia) y en los Departamentos de Prostodoncia de las universidades de Siena (Italia) y Rochester (NY). Presidente Electo de la Academia Italiana de Odontología Protética
(AIOP) para 2019-2020 y miembro de la Junta Ejecutiva de la American Prosthodontic Society. Práctica privada en Milán pero mantiene actividad de investigación y publicación (índice H 19).
ver más detalles 
Gestión Interdisciplinaria del Tratamiento

La gestión del tratamiento interdisciplinario es una modalidad de tratamiento común en pacientes con denticiones severamente mutiladas, así como en aquellos con condiciones clínicas más limitadas, pero con altas exigencias estéticas.

Lamentablemente, con frecuencia, la interacción entre diferentes especialidades puede dar lugar a problemas adicionales en lugar de soluciones adicionales y la gestión del tratamiento puede ser frustrante: la exposición "confusa" incluso al tratamiento más avanzado en cada disciplina puede resultar lejos de resultados ideales. La gestión estratégica multidisciplinaria o interdisciplinaria debe maximizar los resultados del tratamiento mediante la sinergia de los conocimientos, habilidades y posibilidades de todas las diferentes disciplinas dentales. Un buen conocimiento de las prioridades biológicas, así como de las posibles interacciones entre las diferentes disciplinas, debería ser obligatorio para el clínico para incorporar un enfoque de tratamiento integral en el tratamiento diario.
Giovanni Zucchelli
ver currículum 
Graduado en 1988 por la Universidad de Bolonia, Italia, con un título en odontología.
De la misma universidad le fue concedido doctorado en biotecnología médica en 1999.
Es profesor de Periodontología e Implantología en la Universidad de Bolonia, Italia desde 2000 El Prof. Giovanni Zucchelli recibió numerosos premios por la investigación clínica en periodontología en Europa y Estados Unidos: en 2006 y 2008 fue el ganador del Premio AAP Foundation-E Bud Tarrson Reasearch en Cirugía Plástica Oral Es miembro activo de EAED (Academia Europea de Odontología Estética), SIdP (Sociedad Italiana de Periodontología) e IAO (Academia Italiana de
Osteointegración) y miembro de la Federación Europea de Periodoncia Es editor asociado de la Revista Internacional de Odontología Estética y miembro del consejo editorial de la Revista Internacional de Periodoncia y Odontología Restauradora, de la Revista de Periodoncia y de la Revista Europea de Osteintegración junto con un revisor de pares en numerosos periódicos periodontales e implantes Innovador de varias técnicas de cirugía plástica de tejidos blandos, el Prof.
Giovanni Zucchelli es también autor de más de 100 publicaciones en PubMed Fue ponente en las principales conferencias internacionales sobre periodoncia y ha impartido cursos teóricos y prácticos (con cirugía viva) en todos los países.
El Prof. Zucchelli es autor del libro titulado 'Mucogingival Esthetic Surgery'
de Quintessence Publishing, publicado en 12 idiomas diferentes y coautor de dos libros ilustrados sobre cirugía plástica periodontal (Ed. Martina) y del capítulo "Terapia Mucogingival: Cirugía Plástica Periodontal "en la Periodoncia Clínica y la Odontología de Implantes (Lindhe J, Lang NP, Karring T [eds], Wiley-Blackwel
ver más detalles 
El enfoque de tejidos blandos para mejorar el resultado estético en la terapia de implantes

La recesión del margen de tejido blando bucal es una complicación frecuente de implantes dentales bien integrados. La aparición de la estructura metálica o incluso su transparencia a través de los tejidos blandos bucales delgados son razones comunes para las quejas estéticas del paciente. Además, la mala instalación del implante con frecuencia da como resultado una dislocación apical excesiva del margen de tejido blando bucal de la corona soportada por implante. Los procedimientos quirúrgicos de plástico de tejidos blandos y las técnicas bilamínicas en particular pueden utilizarse con éxito en combinación con enfoques prostéticos preoperatorios y posquirúrgicos para aumentar el volumen del tejido blando interdental, tratar la dehiscencia bucal de tejidos blandos alrededor de implantes dentales y proporcionar el nuevo implante soportado corona con un perfil estético transmucoso de emergencia. Se presentarán los enfoques de plástico de tejidos blandos aplicados a la implantación inmediata y tardía de implantes después de la extracción dental por razones dentales. Un enfoque de tejidos blandos para la instalación de implantes en el área estética de la extracción la razón periodontal también se describirá en detalle.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page
Calendario SEPES
ver calendario completo 
Usuario RIDO
Identificación
Si aún no dispone
de su usario RIDO
puede solicitarlo aquí.
Acceder a la plataforma RIDO »