Inicio > Cursos online > Odontología Slow: la excelencia desde la gestión y la calma

Dr. Primitivo Roig

Odontología Slow: la excelencia desde la gestión y la calma

Día

08 mayo

Hora

10:00

Descripción del curso

Velocidad sin control, estrés negativo, multitarea, despilfarro, mediocridad, necesidad de omnipresencia… Son los virus de los que no se habla.

Esta crisis sanitaria ha supuesto una amenaza, con la triste factura de quienes se han quedado en el camino, pero una oportunidad para cuestionar lo evidente: el modo en que vivimos y trabajamos reclama más calma, control, salud, sostenibilidad y eficiencia.

Un crecimiento sin control, recursos no optimizados o una cartera de pacientes mal gestionada exponen la necesidad de enfrentarse a un cambio. Muchos dentistas se incorporan a un mercado repleto de clínicas en un escenario muy competitivo, donde diferenciarse y atraer nuevos pacientes no siempre es sencillo.

La Slow Dentistry es un modelo de excelencia que integra perfectamente los protocolos clínicos con los de gestión y organización, para quienes confían en que no hay excelencia sin control, no hay éxito prolongado sin una buena gestión, ni felicidad sin equilibrio. Encontrar el equilibrio fast-slow es el reto que enfrenta el profesional que persiga obtener un rendimiento superior en un entorno de máxima satisfacción y bienestar, prestando excelencia, y siempre con el foco puesto en la satisfacción del paciente y el prestigio de la profesión.

La Slow Dentistry prioriza calidad sobre cantidad, favoreciendo el bienestar y la calma, crear vínculos emocionales con el equipo y el paciente, la buena gestión, orden y control. Una receta a tener muy en cuenta para ser aún más felices y, en definitiva, mejores dentistas.

Para este webinar contaremos con el Dr. Primitivo Roig, odontólogo y referente en gestión y creador del método. Su mensaje y método trasciende incluso de la odontología y versa sobre gestión y emprendimiento siempre desde un punto de vista “slow”.

Currículum profesor

  • Licenciado en Odontología por la Universidad de Oviedo con práctica profesional en Clínica W Primitivo Roig en Valencia.
  • Director de dentalDoctors Institute of Management y Co-director del Executive MBA en Odontología que imparte en colaboración con la Cátedra de Gestión Clínica de la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Colaborador habitual en diversas instituciones, ocupa también una posición part-time como Lecturer en la Harvard School of Dental Medicine.
  • Formación curricular que incluye entre otros un Preceptorship Program in Periodontology & Aesthetic Continuum (University of California Los Angeles), Master in Periodontology and Implant Dentistry (Eastman Dental Hospital, Roma), ITI Scholarship Program in Implant Dentistry (Fixed Prosthdontics and Occlusion, University of Geneva), Executive Management Program (Kellogg’s School of Management, Chicago) y Master Oficial en Gestión Sanitaria (UCV, Valencia). ITI Fellow.
  • Fundador de Clínicas W, la primera red de clínicas dentales con nombres y apellidos basada en la odontología Slow.
  • Autor de múltiples publicaciones científicas y divulgativas y del bestseller “Odontología Slow: Gestión hacia la Excelencia”, traducido al inglés como “Slow & Grow”. Comparte su visión más personal en su blog www.primitivoroig.com