Inicio > SEPES participará en la sesión conjunta Odontología & Menopausia que tendrá lugar el 9 de mayo en Barcelona en el marco del XVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM)

SEPES participará en la sesión conjunta Odontología & Menopausia que tendrá lugar el 9 de mayo en Barcelona en el marco del XVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM)

En esta sesión divulgativa sobre la salud oral en la etapa de la menopausia la Dra. Mariona Peraire, catedrática de Prótesis Dental de la UB y jefe del Servicio de Prostodoncia del Hospital Odontològic Universitat de Barcelona, abordará en representación de SEPES y conjuntamente con los ginecólogos Rafael Sánchez Borrego y Sonia Sánchez Méndez, miembros de la AEEM, diferentes aspectos de la salud oral que tienen una relación directa en esta etapa de la mujer.

Temas como la disminución de la densidad mineral del hueso y la alteración de su estructura y cómo esto es un factor a  tener en cuenta cuando se realiza alguna intervención oral que comporte una acción directa sobre el hueso se abordarán en esta sesión. También se hablará de cómo la disminución de la concentración de estrógenos afecta a la mucosa oral de manera similar a la mucosa vaginal debido a la presencia de receptores estrogénicos en ambas estructuras, lo que conduce a su adelgazamiento y atrofia, haciéndola más susceptible a lesiones mecánicas locales e infecciones, causando un cambio en la tolerancia al dolor y problemas en el uso de prótesis removibles.

SEPES y la AEEM editarán un folleto divulgativo con los principales mensajes útiles que se presentarán en esta sesión conjunta que será entregado a todos los congresistas (ginecólogos en un 80%, matronas y médicos de atención primaria) así como a todos las mujeres que asistan a la sesión divulgativa. SEPES hará llegar también este folleto a los socios de SEPES que lo deseen para que los tengan a disposición de sus pacientes.

La asistencia a la charla divulgativa del 9 de mayo es totalmente gratuita y abierta a todo aquél que quiera asistir.

Para mas información contacta con meritxell@sepes.org

Whatsapp