Comparación de las restauraciones adhesivas indirectas posteriores (RAIP) con diferentes diseños de preparación conforme a la clasificación del grupo Adhesthetics.

Autores: FEDERICO FERRARIS, ELISEO SAMMARCO, GABRIELLA ROMANO, SERGIO CINCERA y MARCHESI GIULIO

The International Journal of Esthetic Dentistry. Volumen 14. Número 2. 2021

En la era actual de la odontología adhesiva, se plantean las siguientes preguntas a la hora de pensar en realizar restauraciones con materiales no metálicos: ¿se puede garantizar un mejor pronóstico con una corona completa en un diente posterior que con una restauración parcial? ¿aceptar un mayor compromiso biológico por la preparación del diente es la mejor manera de prevenir las fracturas? Estas preguntas guiaron el presente estudio, en el que se intentó investigar la resistencia de diferentes restauraciones parciales overlay, en comparación con un diente natural y con coronas completas.

Leer artículo completo

Expodental Scientific Congress acogerá el simposio anual

SEPES DIGITAL ACADEMY El encuentro, que se celebrará el 24 de junio, estará dedicado a la actualización clínica en el entorno digital. Madrid, xx de marzo de 2021. El programa científico de Expodental Scientific Congress, que organizan IFEMA y Brand …

Leer más

Orgullosos de nuestra ciencia

La familia SEPES orgullosa de que siete odontólogos españoles se encuentren en la clasificación de los mejores científicos a nivel internacional que realiza la prestigiosa Standforf University. Los doctores Eduardo Anitua, destacado miembro de SEPES, y Mariano Sanz encabezan el ranking en el área odontológica. Les acompañan en este listado los doctores David Herrera, Cosme Gay-Escoda, Manuel Toledano, José Vicente Bagán y Miguel Ángel González-Moles. Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos.

Feliz Navidad 2020

Miguel Roig Cayón Presidente de SEPES Estimado asociado, Llega a su fin este difícil 2020 habiendo dejado a su paso una huella de tristeza, incertidumbre, desesperanza y, lo que es peor, en muchos casos, dolor. Dejamos atrás un año que …

Leer más

Vivir la prótesis aprendiendo algo nuevo cada día

No es fácil hablar de manera resumida del mundo de laprótesis dental, ya que es tan amplio y diverso como los diferentes tipos de pacientes que acuden a nuestras consultas.