SEPES participará en la sesión conjunta Odontología & Menopausia que tendrá lugar el 9 de mayo en Barcelona en el marco del XVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM)

En esta sesión divulgativa sobre la salud oral en la etapa de la menopausia la Dra. Mariona Peraire, catedrática de Prótesis Dental de la UB y jefe del Servicio de Prostodoncia del Hospital Odontològic Universitat de Barcelona, abordará en representación …

Leer más

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) y la Fundación de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética firman un Convenio de Colaboración con el objetivo de trabajar de manera conjunta en diversas acciones divulgativas e investigadoras

La Fundación SEPES y la Fundación Española de Nutrición (FEN) firmaron ayer una alianza de colaboración centrada específicamente en llevar a cabo iniciativas destinadas a divulgar información relevante y a realizar investigaciones que arrojen luz sobre la conexión indiscutible existente entre la salud oral, en cuanto a la función y a la estética, y la nutrición. Los presidentes de ambas fundaciones, Dr. Guillermo Pradíes, presidente de SEPES y la Dra. Rosaura Leis, presidenta de la FEN mantuvieron una reunión para perfilar las primeras acciones conjuntas que se llevarán a cabo a partir de primeros de año.

Leer noticia completa

La Cátedra Interuniversitaria Tecnología, Salud y Sociedad celebra un foro sobre el perfil del sanitario del Siglo XXI – Gaceta Dental

La Cátedra Interuniversitaria Tecnología, Salud y Sociedad, dirigida por Dª Margarita Alfonsel y D. Fernando Bandrés y de la cual forma parte el Prof. Guillermo Pradíes, presidente de SEPES como miembro del Comité Científico, celebró en Madrid el I FORO Tecnología , Salud y Sociedad sobre el perfil del sanitario del Siglo XXI. Este evento fue organizado por la Fundación Tecnología y Salud, La Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) y la Fundación Ortega-Marañón.

Leer noticia completa

El Consejo General de Dentistas falla sus premios anuales

El Dr. Guillermo Pradíes ha sido galardonado con el Premio Dentista del Año 2022 concedido por el Consejo General de Dentistas de España. Este galardón reconoce los méritos conseguidos en materia de salud bucodental, incluyendo los estudios y trabajos de investigación realizados, el posible carácter altruista de su actividad profesional, el reconocimiento nacional e internacional que haya podido obtener, así como sus valores humanos y ética profesional. Es un orgullo para SEPES que su presidente haya obtenido tan prestigioso reconocimiento.

Leer nota de prensa

Uso de guías de reposición a través de un flujo de trabajo digital en la preparación de coronas

Autores: CARLA VIDAL PONSODA, LUCAS QUEIROZ CAPONI, VICTOR HENAREJOS DOMINGO, SARA MADEIRA, OSCAR FIGUERAS ÁLVAREZ

Revista Internacional de Prótesis Estomatológica. Nº 3. Volumen 24. 2022

Las guías han demostrado resultados satisfactorios a la hora de ayudar al clínico y hacer que los procedimientos sean más predecibles, seguros y reduzcan el tiempo total de la intervención. El clínico puede reducir el tiempo de tratamiento y facilitar el procedimiento de rebase de un provisional en cáscara de huevo adoptando un dispositivo de guiado CAD-CAM como el descrito en este
artículo.

Leer artículo completo

Declaración en relación con la actitud que deben tener los dentistas ante la sospecha de malos tratos

La presente declaración del Comité Central de Ética quiere ser un recordatorio a todos los dentistas sobre la existencia e importancia del problema de los malos tratos en nuestra sociedad. Y también de que los valores ticos profesionales nos obligan a estar alerta ante estas situaciones y a actuar para intentar proteger a los segmentos más vulnerables de nuestra sociedad.

Leer declaración completa

Manejo clínico de las restauraciones fijas de disilicato de litio con un solo retenedor y resina

Autores: TOMMASO MASCETTI

The International Journal of Esthetic Dentistry. Nº 2. Volumen 15. 2022

Según la bibliografía, las restauraciones en voladizo de cerámica simple fabricadas con zirconia o disilicato de litio han demostrado tener éxito a largo plazo. En el presente artículo se describen los protocolos actualizados y científicamente validados de esta técnica, con especial atención al diseño de la estructura y a los procedimientos adhesivos, incluyendo un informe clínico con un seguimiento de 6 años de agenesia del incisivo lateral maxilar que se trató con una restauración fija de disilicato de litio de retención única.

Leer artículo completo

Whatsapp