Inicio > Cursos online > Restauraciones monolíticas sobre implantes: la piedra angular para un flujo de trabajo predecible, eficiente y sin complicaciones

Irena Sailer & Vincent Fehmer

Restauraciones monolíticas sobre implantes: la piedra angular para un flujo de trabajo predecible, eficiente y sin complicaciones

Día

05 junio

Hora

21:00

Límite de inscripción

03 junio

Descripción del curso

La conferencia presentará un concepto para la elección del tipo de restauración y el material para obtener resultados altamente estéticos. Recientemente, se ha observado un uso creciente de materiales cerámicos para la fabricación de restauraciones dentales. Las ventajas de los materiales cerámicos frente a las restauraciones ceramometálicas tradicionales son su color similar al diente y su translucidez, similar a la del esmalte. La principal limitación de la cerámica es su fragilidad, que conlleva un riesgo de fractura de la reconstrucción durante su función clínica. Para reducir este riesgo, se han desarrollado cerámicas más estables. Especialmente el óxido de zirconio, cerámica de alta resistencia, parece tener mucho potencial para ser aplicado como alternativa al metal. Varios estudios clínicos han mostrado resultados prometedores en restauraciones de óxido de zirconio sobre dientes e implantes. Hoy en día existen numerosos procedimientos de fabricación asistida por ordenador para el procesamiento del óxido de zirconio. Debido al elevado número de posibilidades restauradoras, la elección del material “ideal” es cada vez más compleja.

Currículum profesor/es

IRENA SAILER

Irena Sailer obtuvo su licenciatura y doctorado en Odontología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tubinga (Alemania) en 1997/1998. En 2003, la Dra. Sailer obtuvo una plaza de Profesora Adjunta en la Clínica de Prostodoncia Fija y Removible y Ciencias de los Materiales Dentales de Zúrich. Desde septiembre de 2013 es Directora de la División de Prostodoncia Fija y Biomateriales de la Universidad de Ginebra. Irena Sailer es Especialista en Prostodoncia (Sociedad Suiza de Odontología Reconstructiva) y posee un título de especialización en Implantología Dental (WBA) de la Sociedad Suiza de Odontología.

Desde 2009 es profesora asociada adjunta en la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, y desde 2019 profesora honoraria en la Universidad de Aarhus, Dinamarca.

Es Presidenta de la EAED (Academia Europea de Odontología Estética), miembro del Comité Ejecutivo de la EAO (Asociación Europea de Osteointegración) y miembro activo de la GNYAP (Greater New York Academy of Prosthodontics). También es miembro de la Junta Directiva de la SSRD (Sociedad Suiza de Odontología Reconstructiva) y del equipo directivo suizo de ITI (International Team for Implantology).

Desde 2019, Irena Sailer es jefa de redacción de la revista “International Journal of Prosthodontics” y miembro de ICP.

VINCENT FEHMER

Maestro en Prótesis Dental (MDT) en la Clínica de Prostodoncia Fija y Biomateriales, Centro de Odontología y Medicina, Universidad de Ginebra, Suiza (Directora: Prof.a Dra. I. Sailer)

Vincent Fehmer recibió su formación y título de protésico dental en Stuttgart, Alemania, en 2002. De 2002 a 2003 realizó prácticas en Gran Bretaña y EE.UU. en laboratorios protésicos certificados por Oral Design. De 2003 a 2009 trabajó en un laboratorio certificado por Oral Design en Berlín, Alemania – The Dental Manufaktur Mehrhof. En 2009 obtuvo el título de Maestro en Prótesis Dental (MDT) en Alemania. De 2009 a 2014 fue el técnico dental jefe en la Clínica de Prostodoncia Fija y Removible en Zurich, Suiza. Desde 2015 es técnico dental en la Clínica de Prostodoncia Fija y Biomateriales en Ginebra, Suiza, y dirige su propio laboratorio en Lausana, Suiza.

MDT Fehmer es miembroxxfellow ITI, miembro activo de la Academia Europea de Odontología Estética (EAED), y miembro del grupo Oral Design, de la Asociación Europea de Tecnología Dental (EADT) y de la Sociedad Alemana de Odontología Estética (Deutsche Gesellschaft für Ästhetische Zahnheilkunde, DGÄZ). Participa activamente como ponente a nivel nacional e internacional.

El Sr. Fehmer ha recibido galardones como el premio “Kenneth Rudd” de la Sociedad Americana de Prostodoncia. Ha publicado más de 50 artículos en revistas revisadas por expertos en el campo de la prostodoncia fija y la tecnología dental digital, ha participado en capítulos de libros y es coautor del libro “Fixed Restorations”.

También es jefe de redacción de “QDT Yearbook”, de la revista “International Journal of Esthetic Dentistry” y redactor de sección de “International Journal of Prosthodontics”.

Whatsapp