Carlos López Suárez

Ponencia

Manejo de materiales en mínima invasión.

Resumen

En la actualidad la odontología conservadora apuesta por los tratamientos de mínima invasión, para ello debemos tener un buen conocimiento de cuando, donde y cómo debemos utilizar los materiales más adecuados que tenemos a nuestra disposición para la realización de estos procedimientos. En esta ponencia se hablará de factores fundamentales a la hora de selección de materiales en estos tratamientos.

Curriculum

PERFIL

Práctica privada en rehabilitación oral y estética dental.

EXPERIENCIA

El Dr. López Suárez desarrolla su actividad clínica desde el año 2009 dedicándose fundamentalmente a la restauración conservadora así como a la rehabilitación protésica y estética dental sobre dientes e implantes.

FORMACIÓN

  • Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid.
  • Máster en Prótesis Bucofacial y Oclusión por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Experto en Odontología Estética por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster Oficial de Ciencias Odontológicas por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster de Cirugía, Implantología y Periodoncia por la Universiad de León.
  • Doctor en Odontología (Cum Laude) por la Universidad Complutense de Madrid. Título del trabajo de Investigación “ Puentes posteriores de circona monolítica y de recubrimiento: evaluación de la resistencia a la fractura”.
  • Experto en implantología por el Dr. Donado y Dr. López-Quiles.
  • Certificado Universitario en Disfunción Temporo Mandibular y Dolor Orofacial por el Dr. Okeson.
  • Certificado en Carillas LUMINNERS
  • Certificado en DSD (Digital Smile Design and Interdisciplinary Communication in Esthetic Dentistry).
  • Certificado como DSD PLANNER (Digital Smile Design) Autorizado para trabajar con el programa de diseño de NEMOTEC DSD.

ACTIVIDAD DOCENTE E INVESTIGADORA

  • Profesor asociado  en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Profesor colaborador en el Máster de Prótesis Bucofacial y Oclusión. Facultad de Odontología. Universidad Complutense de Madrid.
  • Miembro activo en Proyectos de Investigación dentro del Departamento de prótesis. Facultad de Odontología. Universidad Complutense de Madrid.
  • Ganador del Premio a la mejor Comunicación Oral Científica en el 45º Congreso Anual de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES). Sevilla. 2015.
  • Ganador del Premio al mejor Póster Científico en el XXXIV Congresso Internazionale de la AIOP. Bolonia (Italia). 2015.
  • Ganador del Primer premio a la mejor Comunicación Oral en el XVI Congreso de la Sociedad Española de Gerontología (SEGER). Zamora. 2016.
  • Autor y coautor de diversos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales en temas relacionados con prostodoncia.