Wael Att

Ponencia

Tecnologías emergentes en prostodoncia contemporánea.

Resumen

El objetivo principal de la rehabilitación dental integral es lograr una armonía agradable

entre la cara, la sonrisa y los dientes. Aquí, una serie de herramientas están siendo implementadas por clínicos para evaluar la relación entre los diferentes componentes de la cara y para proporcionar orientación para la planificación del tratamiento, así como para la fabricación de las restauraciones finales.

Hoy, el cambio progresivo hacia la implementación de herramientas de ingeniería 3D impulsadas digitalmente en la odontología reconstructiva es obvia. En comparación con las técnicas convencionales, el objetivo final de las tecnologías digitales es mejorar la calidad y las capacidades en el examen, el diagnóstico y tratamiento del paciente dental. Todavía es cuestionable, sin embargo, si tales herramientas digitales facilitar una mayor precisión en la adquisición y evaluación de datos, una eficacia superior en el tratamiento planificación, y un proceso de fabricación más controlado y más rápido. Este curso proporcionará una visión sobre las tecnologías emergentes en prostodoncia contemporánea y discutir su posibilidades y ventajas en comparación con el enfoque convencional. El curso está destinado para dentistas y técnicos de laboratorio. La información provista será respaldada por un número de ejemplos clínicos con enfoque en los métodos contemporáneos aplicados en el flujo de trabajo digital.

Curriculum

El Dr. Att es profesor y presidente del Departamento de Prostodoncia de la Universidad Tufts
Escuela de Medicina Dental. También es profesor de prostodoncia en la Escuela de
Odontología, Universidad de Freiburg, Alemania.

El Dr. Att es prostodoncista certificado por la junta de la Sociedad Alemana de Prostodoncia y Biomateriales (DGPro) desde 2004 y un activo miembro de múltiples organizaciones profesionales, incluida la Academia Europea de Estética Odontología (EAED), Academia Internacional de Medicina Dental Digital, International College of Prostodoncistas, Greater New York Academy of Prosthodontics y otros.

Él sirve como Presidente de la Academia Internacional de Medicina Dental Digital (IADDM), Ex-Presidente del Grupo de Prostodoncia de la Asociación Internacional de Investigación Dental (IADR) como así como presidente de la Academia Árabe de Odontología Estética (ARAED).

El Dr. Att obtuvo su título de DDS en 1997 en Siria y recibió el Dr Med Dent (2003) y
Doctorado (2010), así como el título de profesor extraordinario (2013) de la Universidad
de Friburgo. Fue profesor asistente visitante de 2005 a 2007 en el Weintraub Center
para Reconstructive Biotechnology, UCLA School of Dentistry y el Director de
Programa de postgrado en Prostodoncia en Friburgo de 2007 a 2017.

Una publicación ampliamente publicada y un terapeuta y un terapeuta internacionalmente respetados, el enfoque principal del Dr. Att en la enseñanza, la investigación y la práctica clínica es la odontología estética y de implantes, así como la implementación de tecnologías digitales de vanguardia en odontología reconstructiva y multidisciplinaria.

Whatsapp