Inicio > Acuerdo histórico de SEPES con la European Prosthodontic Association

Acuerdo histórico de SEPES con la European Prosthodontic Association

Con la reciente firma de un acuerdo de cooperación, los miembros de SEPES adquieren de forma global el estatus de miembros de la European Prosthodontic Association, EPA.

El Prof. Guillermo Pradíes, presidente de SEPES y  el Prof. Marco Ferrari, presidente de EPA, asociación de referencia internacional en el campo de la prostodoncia, firman un importante acuerdo de cooperación e intercambio académico con el fin de promover proyectos de investigación en diferentes países europeos en los que participarán investigadores de ambas asociaciones.

Uno de los puntos más destacados de este acuerdo de cooperación es el acceso que los miembros de SEPES tendrán al examen para obtener el prestigioso reconocimiento de Especialista en Prótesis que acredita la EPA como asociación europea especialista en la materia. Actualmente son solo cuatro los españoles en posesión de este título europeo por lo que este acuerdo facilitará que los socios de SEPES que deseen obtener esta acreditación tengan información solvente por parte de SEPES así como facilidad en poder presentarse a ese examen en un centro acreditado por la EPA en España.

Los congresos anuales de SEPES y EPA se consolidan, por este acuerdo, como citas indispensables para el encuentro entre investigadores y clínicos europeos dedicados a la prótesis y la estética dental. Los miembros de SEPES y EPA podrán asistir de forma prioritaria y con tarifa reducida al congreso anual de cada sociedad así como a los cursos y reuniones que ambas organicen de forma conjunta.

El acceso de los socios de SEPES a material académico y publicaciones especializadas en prótesis editado por la EPA como es el caso de la “European Journal of Prosthodontics and Restorative Dentistry” es un gran beneficio que la firma de este acuerdo reportará a los socios de SEPES que a partir de esta firma pasan a ser también miembros de pleno derecho de la EPA.

Actualmente los socios de SEPES ya disponen de acceso gratuito a los webinars de la EPA, privilegio que se une de forma permanente a esta serie de nuevos beneficios que este acuerdo ratifica y que constituye un claro beneficio para todos los socios de SEPES.

Whatsapp