Inicio > SEPES y la Sociedad Española de Gerodontología, SEGER se unen el 29 de noviembre en Madrid en un curso sobre las alternativas protésicas en el paciente gerodontológico.

SEPES y la Sociedad Española de Gerodontología, SEGER se unen el 29 de noviembre en Madrid en un curso sobre las alternativas protésicas en el paciente gerodontológico.

REUNIÓN CONJUNTA SEPES-SEGER

Estimado amigo,

El próximo 29 de noviembre de 2019 celebraremos en Madrid la Reunión Conjunta SEPES-SEGER.

Es la primera vez que se va a celebrar esta Reunión Conjunta, que no dudamos será del máximo interés, gracias a la iniciativa de los Presidentes de ambas Sociedades, los profesores Miguel Roig (SEPES) y José Mª Martínez (SEGER), en la creencia de que esta colaboración será muy enriquecedora para todos.

 

No es una novedad que los adultos mayores es el sector de mayor crecimiento demográfico en nuestro país y en general en el mundo desarrollado, pero además este sector poblacional afronta esta etapa de la vida con unos elevados requerimientos de calidad de vida. Esta realidad hace que nuestros mayores acudan a la consulta odontológica en demanda de soluciones a sus problemas, tanto funcionales como estéticos, representando estos últimos un elevado porcentaje de los tratamientos realizados en las consultas.

Si embargo, no es menos cierto que los adultos mayores tienen con frecuencia unos requerimientos especiales que el profesional debe de conocer y saber manejar, para lograr unos resultados óptimos en los tratamientos a realizar.

 

Los tratamientos mediante prótesis de algún tipo son una parte importante de los tratamientos odontológicos en el adulto mayor, y por ello el lema de la Reunión es: Alternativas protésicas en el paciente gerodontológico. Se abordarán aspectos tan importantes como son los cambios producidos en el envejecimiento bucal, el diagnóstico y planificación en el adulto mayor, o los aspectos estéticos a considerar en la estética blanca y la estética rosa.  Conscientes de la importancia de los registros en los tratamientos prostodóncicos, se abordarán los registros mediante técnicas digitales. La implantoprótesis tendrá un papel relevante en la Reunión, desde la provisionalización, las sobredentaduras o los tratamientos quirúrgicos para dar solución a los problemas en que no existe una adecuada disponibilidad ósea, como son las elevaciones sinusales o los maxilares atróficos.

 

Los temas de las ponencias y la calidad de los conferenciantes de las dos Sociedades hacen que la Reunión prometa ser muy interesante, por lo que os animo a participar.

 

 

Dra. Mª Jesús Suárez

Coordinadora de la Reunión

Whatsapp