Inicio > SEPES y AEDE invitan a debatir online a los odontólogos en el I Fórum Internacional de Endodoncia y Prótesis los días 20 y 21 de noviembre

SEPES y AEDE invitan a debatir online a los odontólogos en el I Fórum Internacional de Endodoncia y Prótesis los días 20 y 21 de noviembre

  • Casi una treintena de ponentes nacionales e internacionales participarán en un encuentro en el que los asistentes intervendrán de forma activa mediante preguntas y encuestas
  • Los usuarios podrán acceder libremente a las dos salas simultáneas (sala SEPES y sala AEDE) y participar en vivo en la sala común donde tendrá lugar un interesante debate entre ponentes, moderadores y audiencia.
  • Las inscripciones están disponibles a precio reducido en la web foriep.com, y contará con descuentos especiales para los socios y miembros de sociedades amigas

Bajo el lema “Sinergia Endo-Prosto. Restaurar y rehabilitar: volviendo a las raíces”, SEPES y la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) celebrarán de forma online los días 20 y 21 de noviembre el I Fórum Internacional de Endodoncia y Prótesis (FORIEP), con el objetivo de fomentar el debate sobre ambas disciplinas entre los profesionales de la odontología. El encuentro, de un marcado carácter interdisciplinar, dará la oportunidad a los asistentes de intervenir con sus preguntas y participar en las encuestas interactivas que se plantearán en directo.

El foro, presidido por los doctores José María Aranguren (AEDE) y Alfonso Arellano Cabornero (SEPES), contará con la participación de casi una treintena de ponentes nacionales e internacionales con perfil fundamentalmente clínico, que abordarán a través de la presentación de casos clínicos las últimas novedades en tratamientos endodónticos y protésicos así como la actualización de tratamientos mixtos que requieren del engranaje de la parte endodóntica y restauradora, esto se podrá ver en las sesiones de debate entre endodoncistas y prostodoncistas.

El programa del encuentro se llevará a cabo de forma simultánea en la sala AEDE y la sala SEPES y se dará la oportunidad a los participantes de acceder a un espacio u otro libremente tantas veces como deseen. Por otra parte, se habilitará una sala conjunta que acogerá distintas intervenciones orientadas a fomentar el debate entre ponentes y asistentes. Los inscritos tendrán la oportunidad de volver a visionar las ponencias en un repositorio que estará activo durante los diez días siguientes a la celebración del evento.

El viernes 20 de noviembre, Eugenio Grano de Oro y Carlos Fernández serán los encargados de inaugurar el espacio común del foro con una charla sobre los límites de la endodoncia y de la restauración. Les seguirán más tarde Fernando Durán-Sindreu y Miguel Roig con un nuevo debate abierto a todos los usuarios.

Por su parte, la sala conjunta acogerá el sábado 21 de noviembre el encuentro ‘¿Dónde están los límites de la biología? Reimplante intencional vs implante’, que conducirán Francesc Abella y José Bahillo. Tanto el foro como el espacio común de debate finalizarán con las intervenciones de Ana Arias y Joao Carlos Ramos, que se centrarán en las fracturas y fisuras dentales y su manejo clínico.

Las inscripciones están ya disponibles a través de la página web del foro (www.foriep.com) a precio reducido hasta el 15 de octubre.