Inicio > Feliz Navidad 2020

Feliz Navidad 2020

Miguel Roig Cayón
Presidente de SEPES

Estimado asociado,

Llega a su fin este difícil 2020 habiendo dejado a su paso una huella de tristeza, incertidumbre, desesperanza y, lo que es peor, en muchos casos, dolor.

Dejamos atrás un año que quedará registrado en la memoria colectiva como el año de la pandemia, un año en el que la sanidad, los sanitarios en toda su extensión y los trabajadores de los servicios esenciales han movido la rueda de una vida que al ralentí ha ido avanzando a trompicones a lo largo de estos meses. Una vez mas los sentimientos de gratitud y solidaridad que tanto nos identifican a nuestro país en las situaciones difíciles han estado a la altura y desde SEPES, como no podía ser de otra manera, quisimos aportar nuestro grano de arena destinando la beca SEPES Solidaria a mitigar las carencias que sufrían varios centros hospitalarios.

En febrero, cuando celebramos nuestro 50 Aniversario junto a presidentes de SEPES, miembros de juntas directivas y presidentes de congreso anual, nada hacía presagiar que en pocos días nuestras vidas cambiarían. Afortunadamente pudimos celebrarlo con la cercanía, emoción y abrazos que la ocasión requería. Teníamos la esperanza de hacer extensiva esa alegría, ese espíritu de familia que caracteriza a nuestra sociedad, a todos nuestros asociados, amigos y patrocinadores en un magnífico congreso anual centrado en esa celebración en un entorno tan extraordinario como Canarias. Pero irrumpió la pandemia.

A partir de entonces la premisa Quédate en casa fue la bandera que nos movió y motivó para que nos adaptáramos a una nueva realidad. Aplazamos nuestro congreso anual previsto para Gran Canaria, adaptamos a virtual lo que iba a ser presencial y avivamos nuestra formación online. Hacía decir García Márquez al alquimista Melquiades, en Cien Años de Soledad, “La ciencia ha eliminado las distancias […]. Dentro de poco, el hombre podrá ver lo que ocurre en cualquier lugar de la tierra, sin moverse de su casa”, y cincuenta y tres años después, así ocurre en nuestro tiempo. Así es, la ciencia y en concreto la tecnología nos ha permitido estar conectados, seguir de alguna forma con nuestra vida aunque sea con distancia. Con trabajo, ilusión y resiliencia hemos seguido adelante para, de la mejor manera que hemos sabido, daros la atención y calidad en todas las actividades que nuestros socios y sponsors merecéis. Esperamos que os hayáis sentido acogidos ya que esa ha sido nuestra principal motivación.

La respuesta en seguimiento de los programas de formación, con las dificultades del momento, demuestran a nuestro juicio el amor a la profesión de los socios y amigos, y su responsabilidad profesional y social. En puertas de la Navidad, y pese a la realidad de un año tan difícil para tantos, desde la Junta Directiva de SEPES queremos mandaros un mensaje sincero de esperanza y de ilusión por un mañana mejor para todos. Con ese ánimo queremos empezar el 2021, con la mirada puesta en el próximo congreso anual SEPES MADRID, que aspiramos a celebrar con normalidad.

Recibid por tanto nuestros deseos de una Feliz (aunque especial) Navidad, y un 2021 tranquilo, con un especial recuerdo hacia aquellos que nos han dejado y los que han sufrido la pérdida de seres cercanos.

¡Feliz Navidad!