Inicio > La Fundación Tecnología y Salud y la Fundación SEPES se alían para impulsar proyectos de formación que mejorarán la calidad de vida de las personas

La Fundación Tecnología y Salud y la Fundación SEPES se alían para impulsar proyectos de formación que mejorarán la calidad de vida de las personas

  • El acuerdo firmado por ambas Fundaciones promoverá iniciativas encaminadas a dar a conocer la aportación de la Tecnología Sanitaria en el ámbito de la odontología. 

Madrid, 28 de febrero de 2024. La Fundación Tecnología y Salud, de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, y la Fundación de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) han firmado un convenio de colaboración para impulsar proyectos y actividades que promuevan el conocimiento del valor de la Tecnología Sanitaria en la odontología y mejorar la calidad de vida de las personas.

Una de las primeras acciones en el marco de este acuerdo es la realización de un encuentro para abordar la aportación de la Tecnología Sanitaria en la salud bucodental de las personas con discapacidad, en la que se contará con representantes de la Administración, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y la industriaEl objetivo de esta reunión será analizar las particularidades que se presentan al tratar a los pacientes en los diferentes tipos de discapacidad y se darán a conocer las mejores soluciones tecnológicas disponibles para los profesionales sanitarios y sus cuidadores a fin de asegurar la mejor atención.

Asimismo, con la firma de este convenio se materializa la representación del Sector Dental en la Cátedra Interuniversitaria Tecnología, Salud y Sociedad en la figura del Dr. Guillermo Pradíes. El presidente de la Fundación SEPES formará parte del comité científico de esta cátedra impulsada por la Fundación Tecnología y Salud, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Fundación Ortega-Marañón y que facilitará el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de la odontología. 

Es fundamental que los profesionales sanitarios y la industria de Tecnología Sanitaria trabajen conjuntamente para ofrecer las mejores soluciones odontológicas para el paciente y obtener el máximo rendimiento de las innovaciones tecnológicas como aliadas esenciales del avance y transformación del sector dental”, indica Pablo Crespo, secretario del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud.

Por su parte, el Dr. Guillermo Pradíes, presidente de la Fundación SEPES, señala que “la transformación tecnológica digital de la odontología es una realidad incuestionable en la que estamos inmersos los clínicos y los docentes. Es un proceso evolutivo en el que tenemos que estar por el bien de los pacientes. Desde las sociedades científicas, las universidades y la industria debemos poner todo nuestro empeño para que los clínicos estén informados, formados y tutelados en este proceso de transformación e inmersión tecnológica”.

Sobre la Fundación Tecnología y Salud

La Fundación Tecnología y Salud es una entidad sin ánimo de lucro promovida en 2007 por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Su principal objetivo es divulgar y hacer visibles los beneficios y el valor de la Tecnología Sanitaria y fomentar el conocimiento de los pacientes acerca de las terapias y tecnologías innovadoras. La Fundación impulsa y/o participa en numerosos proyectos e iniciativas con el fin de mejorar la salud de la población española, aumentar la prevención y el autocuidado de la salud, promover la seguridad de los pacientes, facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios y, en general, mejorar la atención sanitaria. La Tecnología Sanitaria está presente y desempeña un papel clave en la vida de las personas, ya que cuida de su activo más valioso: la salud.

Visita: http://www.fundaciontecnologiaysalud.es/

Síguenos en:

Sobre la Fundación SEPES

La Fundación SEPES es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2022 por la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética, asociación científica que lleva desde su nacimiento en 1969, como asociación cabecera y referente de la prostodoncia y la estética dental en España. La Fundación SEPES tiene por objeto esencial la educación, la investigación, la prevención y el tratamiento de la salud bucodental, a través de actividades docentes, formativas, de investigación, divulgativas y de acción social. 

Whatsapp