Inicio > Orgullosos de nuestra ciencia

Orgullosos de nuestra ciencia

Que la odontología española está al más alto nivel internacional tanto clínico como científico es un hecho y así nos lo demuestran día a día nuestros clínicos e investigadores en congresos y publicaciones y, sobre todo, en lo más importante, en la salud y bienestar de nuestros pacientes.

En nuestra idiosincrasia está la modestia, el no creernos del todo lo que valemos y lo que nos valoran desde fuera. Este carácter es difícil de cambiar pero lo que sí nos caracteriza es el orgullo que sentimos cuando nuestra ciencia, nuestra profesión, destaca y nos sitúa en lo más alto de la mano de aquellos que por su trabajo constante en el terreno de la investigación enaltecen la odontología española.

Esta semana hemos sabido que la Universidad de Stanford ha incluido a siete investigadores españoles del sector odontológico en el Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists, una de las clasificaciones de investigadores más prestigiosas a nivel internacional que reconoce a estos científicos como los más relevantes del mundo en la actualidad.

Los dos primeros puestos de la clasificación del área odontológica los ocupan los doctores Eduado Anitua y Mariano Sanz acompañados en el listado por los doctores David Herrera, Cosme Gay-Escoda, Manuel Toledano, José Vicente Bagán y Miguel Ángel González-Moles.

Para la familia SEPES es un orgullo enorme que un miembro destacado de nuestra sociedad como es el Dr. Eduardo Anitua encabece este listado. Su implicación en SEPES viene de lejos con su membresía en la Junta Directiva de 1986 y la posterior presidencia de nuestro congreso anual de 1992 celebrado en su ciudad, Vitoria. Su labor científica se desarrolla día a día en la compañía BTI Biotechnology Institute donde es su director científico y su labor incansable de divulgación y formación la comparte en los innumerables foros científicos donde se le requiere.

La Odontología española, todos los que la integramos, debe sentirse muy orgullosa de que siete de los nuestros estén en este ranking donde se reconoce la mejor ciencia a nivel mundial. Desde SEPES nuestra más sincera enhorabuena  a todos ellos.

https://www.consejodentistas.es/comunicacion/actualidad-consejo/notas-de-prensa-consejo/item/1932-siete-odontologos-espanoles-entre-los-cientificos-mas-influyentes-a-nivel-internacional.html