Inicio > La revista se ha renovado totalmente en el diseño y contenidos con un estilo más atractivo y moderno.

La revista se ha renovado totalmente en el diseño y contenidos con un estilo más atractivo y moderno.

Ya disponible el número 2 de la Revista Internacional de Prótesis. Un monográfico de Prótesis y Periodoncia, interesantes revisiones, un debate entre (BOPT) y preparación horizontal, fotografía, gestión, tips…y mucho más!! Si eres socio de SEPES y te interesa recibir la revista contacta con SEPES enviando un correo electrónico a paloma@sepes.org o llamando al teléfono 91 576 53 40, informando que desea recibirla, con el fin de gestionar con la Editorial Quintessence el envío de las claves y enlace para descargarse la aplicación.

La historia de las revistas científicas dedicadas a la Prótesis en lengua española es una historia de grandes ilusiones y grandes silencios, de publicaciones que surgen y en ocasiones no consiguen superar el paso del tiempo y desaparecen. Sin embargo, la Revista Internacional de Prótesis Estomatológica, desde su creación en 1999, se ha publicado de forma ininterrumpida y actualizada.

Varias han sido las claves de este éxito. Por un lado, una lista de suscriptores fieles que han permitido dar estabilidad a la Revista; un Comité de Dirección, que se ha volcado para lograr una publicación científica seria e independiente; una editorial como Quintessence que siempre pone todo su esmero en crear un producto de alta calidad; y finalmente, pero no menos importante, un heterogéneo corpus de autores que a lo largo de estos años han remitido sus trabajos a la Revista en la confianza de su interés divulgativo y científico.

No hay duda de que estos logros han sido notables. Sin embargo, la renovación continua es una exigencia de la época en que vivimos. Por ello, hace unos meses, la Dirección de la Revista consideró que era necesario un cambio para adaptarse a los nuevos tiempos. El Dr. Jaime del Río me encargó que liderase esta nueva etapa y mi compromiso con la Revista me impidió dar otra respuesta que no fuera la de aceptar el proyecto con enorme responsabilidad. Continuar su brillante trayectoria no será tarea fácil, pero confío estar a la altura. Quisiera que mis primeras líneas como nuevo director fueran de agradecimiento a la Dra. Mª Paz Salido, al Dr. Ernest Mallat, al Dr. Rafael Martínez de Fuentes y al Dr. Miguel Gómez Polo, que amablemente han aceptado acompañarme en esta travesía como directores asociados. Es mucho el trabajo que nos espera, pero estamos muy ilusionados con este importante paso que la Revista inicia con este número. Para lo consecución de este proyecto, contamos también con el soporte de la Editorial Quintessence, de la Junta Directiva de SEPES y de un Comité Editorial de primer nivel, a los que agradecemos su confianza.

Como ya habrá comprobado el lector, la Revista se ha renovado totalmente, no solo en el diseño, sino también en el contenido. El formato elegido pretende facilitar su lectura con un estilo más atractivo y moderno. El avance de las tecnologías nos permite que, además de la versión en papel, podamos consultar la Revista desde cualquier dispositivo móvil, a través de la aplicación Quintessence Reader, accediendo a la versión online, así como a material adicional, vídeos o contenidos relacionados.

La Revista Internacional de Prótesis Estomatológica seguirá apostando por el rigor. Para ello, se han preparado unas nuevas normas de publicación adaptadas a criterios internacionales. La normalización de los artículos científicos es una necesidad conocida desde hace muchos años y que beneficia a los editores, a los autores y sobre todo a los lectores. Las nuevas normas de publicación de la Revista contienen pequeñas, pero a nuestro juicio, necesarias modificaciones para optimizar el proceso editorial y, por ende, reducir los tiempos de publicación.

 

Ver Editorial Primer Número 2019 (Revista Internacional Prótesis Estomatológica)

Francisco Martínez Rus
Director Revista Internacional de Prótesis Estomatológica

Whatsapp