Inicio > SEPES Clínica & Snow Workshops 2024, formación útil lista para aplicar

SEPES Clínica & Snow Workshops 2024, formación útil lista para aplicar

Con el lema To Learn & To Apply como premisa y garantía de la utilidad del programa, SEPES celebró del 1 al 3 de febrero en Sierra Nevada y Granada su edición anual de SEPES CLÍNICA con el apoyo del Colegio de Dentistas de Granada y del COEM.

Los doctores Rafael Martínez de Fuentes, Alejandro Otero, Fernando Noguerol y Laura Ceballos fueron los encargados de coordinar un programa que combinó en dos sedes diferentes una parte práctica y otra teórica.

Las dos primeras jornadas, en Sierra Nevada, se destinaron a los talleres de industria que impartieron los doctores Álvaro García Sedo (Align), David de Paz (3 Shape), Carla Vida y Lucas Queiroz (Klockner) y Albert Bosch (Corus). La cirugía guiada en pacientes edéntulos, las técnicas de escaneado con TRIOS, las estrategias digitales en casos restauradores y la adaptación a los cambios fueron los temas, que, respectivamente, abordaron estos expertos.

La tercera jornada del evento, ya en Granada, fue el turno para las conferencias de los clínicos Ricardo Recena, Francisco Martínez Rus, Pablo Lozano, Javier Herrera, Alejandra Costas, Eva Rosel, Ana Belén Muñoz y Bruno Pereira. Con el objetivo de que el programa cumpliera con la premisa de utilidad para aplicación inmediata, los ponentes de esta jornada compartieron con los 200 asistentes los protocolos, pautas, tips y consejos que aplican en sus casos de rehabilitación y estética. Cómo aumentar la predictibilidad en casos de mal pronóstico restaurador, cómo conseguir un correcto perfil de emergencia en implantes posteriores, cómo devolver la estética en casos con secuelas de la periodontitis, cómo aplicar las distintas técnicas y materiales para que los tratamientos blanqueadores sean duraderos o cómo la impresión 3D y el diseño CAD/CAM han simplificado los procedimientos en los tratamientos estéticos con carillas, fueron los temas que se abordaron en la última jornada del SEPES CLÍNICA. Como colofón, el emprendedor, aventurero y escritor Albert Bosch habló de cómo adoptar una actitud positiva y eficiente ante el cambio que supone el paradigma digital.

La parte social y de ocio, característica y presente siempre en los eventos de SEPES para fomentar el tiempo de encuentro entre ponentes y cursillistas, tuvo también en esta ocasión su lugar.  Sierra Nevada fue el escenario perfecto para que por las mañanas los ponentes y cursillistas pudieran disfrutar de la montaña y del aperitivo que SEPES organizó para todos los asistentes.

 

El apoyo de los sponsors de SEPES una vez más ha sido patente. BTI, SWEDEN & MARTINA, KLOCKNER, CORUS, MEDICALFIT, IPD y STRAUMANN estuvieron presentes en la zona de exposición comercial que se habilitó el sábado en el Palacio de Congresos de Granada, sede de la jornada del sábado, en la que se sirvió el almuerzo para todos los asistentes al evento.

Whatsapp