Inicio > Los últimos criterios en relación a la sinergia prótesis-endodoncia a debate en el I Fórum Internacional de Endodoncia y Prótesis online

Los últimos criterios en relación a la sinergia prótesis-endodoncia a debate en el I Fórum Internacional de Endodoncia y Prótesis online

El programa del foro abordará la revisión de los protocolos clínicos y el pronóstico de los tratamientos en el trabajo conjunto endodoncista-restaurador, y se establecerán los tiempos de intervención y los pasos a seguir de ambos profesionales.

Bajo el lema “Sinergia Endo-Prosto. Restaurar y rehabilitar: volviendo a las raíces”, SEPES y la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) celebrarán de forma online los días 20 y 21 de noviembre el I Fórum Internacional de Endodoncia y Prótesis (FORIEP)

En palabras de Alfonso Arellano, coordinador del evento por parte de SEPES en referencia a la conveniencia de ofrecer a los clínicos eventos interdisciplinares de este tipo afirma que “los protocolos clínicos habitualmente están muy definidos, sin embargo, existen amplias áreas donde la toma de decisiones ha de ser puntual e inmediata por parte del profesional. La colaboración con otras disciplinas como puede ser la endodoncia puede sacar adelante situaciones que de otro modo tendrían resoluciones muy complejas.”

Por su parte, José Aranguren, coordinador por AEDE hace referencia a la necesidad de establecer unas guías que limiten cuándo se debe preservar un diente. En palabras de Aranguren “Podemos salvar más dientes de los que salvamos, pero ¿hasta dónde podemos llegar? Una vez hecho el tratamiento de conductos, no podemos olvidarnos de la restauración”

En este primer foro sobre prótesis y endodoncia, coordinado por Alfonso Arellano por SEPES y por José Aranguren por parte de AEDE, los asistentes conectados podrán acceder simultáneamente a las dos salas donde se presentarán los casi treinta casos clínicos y debates abiertos impartidos por ponentes destacados en las áreas de la próstesis y la endodoncia.

La discusión e intercambio de experiencias en este evento está garantizado con el funcionamiento de una sala común en la que tendrán lugar interesantes debates en relación a aspectos como los límites de la endodoncia y de la restauración, las fracturas y fisuras dentales y su manejo clínico o dónde se encuentran los límites de la biología en cuanto a la dicotomía reimplante intencional vs. implante. La audiencia podrá participar en vivo en los debates abiertos enviando sus preguntas y participando en las encuestas que se irán planteando.

Hasta el 15 de octubre se ha habilitado en http://foriep.com/un plazo de inscripción con tarifas reducidas, siendo las tarifas para socios de SEPES y AEDE las más económicas.

Inscríbete ahora