Inicio > Formación > SEPES Invierno > SEPES Invierno 2022

SEPES Invierno 2022

Desde

9 marzo

Hasta

11 marzo

Lugar

Hotel Tuc-Blanc. Baqueira-Beret

tarifas especiales TARIFAS ESPECIALES

Este curso tiene tarifa reducida para socios SEPES.

Ponentes

Dr. Carlos Aparicio

Información:

El concepto ZAGA para la toma de decisiones en la osteotomía cigomática

Los sistemas hasta ahora descritos para la colocación de implantes cigomáticos, tales como la técnica original, la de la ranura o la extra sinusal, predican cada uno una técnica quirúrgica para aplicar de forma universal a todos los pacientes. Sin embargo, podemos diferenciar diferencias anatómicas de consideración tanto entre individuos como en el mismo individuo. El uso del mismo tipo de osteotomía en todos los pacientes conduce con frecuencia a la aparición de prótesis abultadas restando espacio lingual, dificultades para la higiene, complicaciones sinusales y o dehiscencias e inflamaciones del tejido blando.

Durante esta charla introduciremos el protocolo ZAGA para la toma de decisiones anterior a la decisión del tipo de osteotomía para la colocación de implantes cigomáticos. El concepto ZAGA promueve una terapia específica adaptada a cada paciente de acuerdo con criterios protéticos, biomecánicos y anatómicos.

Utilizando criterios ORIS, específicos para determinar el éxito de implantes cigomáticos, mostraremos los resultados de combinar el uso del protocolo ZAGA con nuestros nuevos diseños de implantes cigomáticos Straumann ZAGA Round y ZAGA Flat.

Javier Rodríguez Vallejo

Información:

Análisis personal de los cambios sufridos de la especialidad de endodoncia en nuestro país en los últimos cuarenta y cinco años.