Inicio > Formación > SEPES Digital Academy > SEPES Primavera 2019

SEPES Primavera 2019

Desde

5 abril

Hasta

6 abril

Lugar

Madrid

Ponentes

Beatriz Giménez

Información:

Coordinadora

Juan Zufía

Información:

Opciones prostodóncicas para la restauración con implantes del sector anterior

Loli Rodríguez

Información:

Coordinadora

Ramón Gómez

Información:

Planificación y Tratamiento Multidisciplinar de la Rehabilitación de casos clínicos complejos y retratamientos

En una sociedad donde la estética llega a todas partes, la estética de la sonrisa es cada día más relevante en la vida de nuestros pacientes. El dentista ya no solo repara las estructuras dañadas como años atrás.

En este sentido la rehabilitación de casos complejos supone un reto donde se combinan numerosas técnicas y disciplinas. Y cada vez acuden a nuestras clínicas más y más pacientes con necesidad de retratamiento. En estos pacientes la planificación del tratamiento no es fácil y la implementación no siempre predecible.

En esta presentación mostraremos los principales factores de riesgo a tener en cuenta en la rehabilitación de casos complejos, cómo planificar la secuencia de tratamiento, así como el enfoque quirúrgico y prostodóntico del manejo clínico de estos pacientes.

Wael Att

Información:

Tecnologías emergentes en prostodoncia contemporánea.

El objetivo principal de la rehabilitación dental integral es lograr una armonía agradable

entre la cara, la sonrisa y los dientes. Aquí, una serie de herramientas están siendo implementadas por clínicos para evaluar la relación entre los diferentes componentes de la cara y para proporcionar orientación para la planificación del tratamiento, así como para la fabricación de las restauraciones finales.

Hoy, el cambio progresivo hacia la implementación de herramientas de ingeniería 3D impulsadas digitalmente en la odontología reconstructiva es obvia. En comparación con las técnicas convencionales, el objetivo final de las tecnologías digitales es mejorar la calidad y las capacidades en el examen, el diagnóstico y tratamiento del paciente dental. Todavía es cuestionable, sin embargo, si tales herramientas digitales facilitar una mayor precisión en la adquisición y evaluación de datos, una eficacia superior en el tratamiento planificación, y un proceso de fabricación más controlado y más rápido. Este curso proporcionará una visión sobre las tecnologías emergentes en prostodoncia contemporánea y discutir su posibilidades y ventajas en comparación con el enfoque convencional. El curso está destinado para dentistas y técnicos de laboratorio. La información provista será respaldada por un número de ejemplos clínicos con enfoque en los métodos contemporáneos aplicados en el flujo de trabajo digital.