Andrea TINTI

Ponencia

¿Quo Vadis Odontología digital? Restauraciones indirectas, cuándo, cómo y por qué

Resumen

El objetivo de todas restauraciones protésica que sean de un único diente o una rehabilitación completa es devolver al paciente tanto la estética come la función; para poder conseguir estos objetivos hay muchos factores que debemos tener en cuenta a la hora de restaurar.

Transmitir la información al laboratorio es uno de los momentos más importantes de nuestros tratamientos; con la llegada de los sistemas digitales tenemos muchas herramientas para previsualizar nuestros resultados, mejorar nuestros trabajos y reducir así los errores.

Pero como toda tecnología hay que saber cómo funciona y como tienen que cambiar nuestros protocolos con respeto a un proceso puramente analógico.

Curriculum

El Dr. Andrea Tinti nació en Brescia el 17/05/1988,  se graduó en la Facultad de Odontología de la Universitat Internacional de Catalunya en Barcelona. Formación protésica y restauradora en Italia centrada en la odontología estética y mínimamente invasiva. Máster en Estética y Rehabilitación Oral en el Barcelona Dental Institute, ​​Universitat Politecnica de Catalunya. Profesor adjunto en el Barcelona Dental Institute y en EDE formación en Madrid.

Tiene su práctica privada en Brescia con énfasis en prostodoncia y odontología restauradora.