Berta García Mira

Ponencia

Prótesis BOPT en implantología guiada. Un paso más

Resumen

Los grandes avances tecnológicos dentro del flujo digital en Odontología, permiten planificar el tratamiento con implantes en los programas informáticos y trasladar toda esa información a la boca del paciente mediante técnicas de cirugía guiada. Al visualizar preoperatoriamente el volumen del tejido óseo y de los tejidos blandos, pueden colocarse los implantes de forma más precisa, reduciendo la necesidad de realizar injertos óseos. Además, al estar el implante protésicamente guiado, se mejoran los perfiles de emergencia y se consiguen unas prótesis con diseños adecuados, realizando cirugías mucho más predecibles, mejorando el éxito de los implantes a largo plazo y la estética de las restauraciones definitivas. La combinación de una técnica mínimamente invasiva (sin colgajo), junto con la posibilidad de colocar una prótesis con función inmediata, ha llevado al desarrollo de flujos de trabajo digitales que permiten la planificación y fabricación de una guía quirúrgica y una prótesis provisional que se puede colocar inmediatamente tras la cirugía.

Estas ventajas son fundamentales cuando queremos realizar rehabilitaciones de carga inmediata con técnica BOPT sobre implantes de cuello convergente, consiguiendo una emergencia protésica óptima de los implantes esencial para garantizar buenos resultados en el manejo de los tejidos blandos y duros a largo plazo. Presentaremos en esta conferencia nuestros protocolos digitales con técnica BOPT utilizando la técnica de cirugía guiada.

Curriculum

  • Profesora Contratada Doctor del Departamento de Cirugía Bucal. Facultad de Medicina y Odontología. Universidad de Valencia.
  • Doctora en Odontología, Premio extraordinario de Doctorado.
  • Máster de Cirugía e Implantología Bucal. Universidad de Valencia.
  • Diploma de Medicina y Cirugía Bucal. Universidad de Valencia.
  • Licenciada en Odontología por la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia.