Inicio > Ponentes > Faleh Tamimi Marino

Faleh Tamimi Marino

Información

Prótesis parciales y completas removibles impresas: situación actual.

Las tecnologías digitales han revolucionado la producción de prótesis dentales parciales removibles (PPR). Esta presentación revisa los sistemas actuales para la producción de PPR, cómo se realizan en la práctica clínica, las ventajas y limitaciones y la literatura actual con respecto a su aplicación clínico. Actualmente, hay varias técnicas digitales para la producción de PPR que incluyen técnicas sustractivas y aditivas; las técnicas sustractivas de fresado son principalmente efectivas para las prótesis no metálicas. Las técnicas digitales amplían la gama de materiales que pueden utilizarse para la producción de RDP, incluidos los nuevos polímeros (PEEK), y facilitan procedimientos que antes eran difíciles, como la fabricación de prótesis de titanio, que puede producirse digitalmente con mayor facilidad. Esta presentación también mostrará que la evidencia disponible sugiere que estas técnicas tienen resultados clínicos prometedores

Curriculum

Dr. Tamimi es Catedrático de Investigación de Canadá y Profesor Asociado (titular) en la Facultad de Odontología de la Universidad McGill, Montreal. Canadá.

El Dr. Tamimi posee 2 certificados clínicos, en Odontología Geriátrica, y en Implantología Prostodóncica, respectivamente, así como un Ph.D. y una beca postdoctoral en Biomateriales. Ha publicado más de 104 artículos revisados ​​por pares, 15 patentes y más de 200 presentaciones en conferencias nacionales e internacionales. Los intereses de investigación del Dr. Tamimi consisten en encontrar soluciones a problemas clínicos relevantes mediante el desarrollo y la aplicación de nuevos biomateriales y tratamientos farmacológicos. La investigación del Dr. Tamimi en odontología implica el desarrollo de biomateriales específicos del tratamiento y medicamentos para problemas dentales. Su investigación incluye el descubrimiento del efecto de los medicamentos sobre la osteointegración de implantes, el desarrollo de dentaduras parciales sinterizadas con láser y el descubrimiento de múltiples biomateriales para la regeneración ósea. Su trabajo ha atraído mucho interés de la comunidad científica y de los medios populares. Sus recientes publicaciones han sido destacadas en Nature Reviews Endocrinology, así como en los medios públicos (es decir, entrevistas impresas, de radio y televisión en medios tales como Newsweek Magazine, The Wall Street Journal, Radio Canada, CTV, Global News). El Dr. Tamimi también está involucrado en actividades de transferencia de conocimiento. Junto con un grupo de investigadores y desarrolladores de software creó una aplicación web (www.ebhnow.com) que está ayudando a miles de dentistas de todo el mundo a acceder a la evidencia científica para mejorar el tratamiento de sus pacientes.