Pablo Gómez Cogolludo

Ponencia

Restauraciones anteriores sobre dientes e implantes ¿realmente nos ayuda la odontología digital?

Resumen

La odontología está experimentando una verdadera revolución tecnológica en los últimos años, lo que ha permitido la digitalización de la mayoría de los procedimientos que utilizamos tanto en la clínica como en el laboratorio.

En el campo de la prostodoncia y de la odontología restauradora, estas nuevas tecnologías están presentes en casi todos las fases cuando hablamos de restauraciones sobre implantes y sobre dientes naturales, desde el diagnóstico hasta la confección y elección del material de las restauraciones finales.

El objetivo de esta conferencia es presentar mediante casos clínicos algunas herramientas de las que disponemos en la actualidad para simplificar el trabajo en estos casos de alta demanda estética tanto sobre dientes como sobre implantes, exponiendo las ventajas e inconvenientes, así como las limitaciones y aportes de estas nuevas tecnologías frente a los procedimientos convencionales, para intentar simplificar las fases de confección y mejorar el pronóstico de nuestras restauraciones.

Curriculum

  • Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Doctor en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Magister Universitario de Prótesis Bucofacial de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Profesor Asociado del Departamento de Odontología Restauradora y Prótesis Estomatológica de la Facultad de Odontología de la UCM.
  • Profesor Colaborador en el Master de Odontología Restauradora Basada En las Nuevas Tecnologías De la Universidad Complutense de Madrid.
  • Autor de diversas publicaciones en revistas nacionales e internacionales.
  • Práctica privada como especialista en Prostodoncia y Rehabilitación Oral en Madrid.