Inicio > Ponentes

Listado de ponentes

Luis Ilzarbe

Información:


Integración segura y sencilla de alineadores transparentes en planificación pre-protésica

Los beneficios que aporta la alineación dental en un tratamiento restaurativo son conocidos y numerosos, sin embargo, la integración de soluciones ortodóncicas como los alineadores transparentes no es una práctica muy común en la planificación de dichos tratamientos. El Dr. Luis Ilzarbe explora las últimas innovaciones que permiten a los odontólogos integrar la terapia de alineadores transparentes en sus planificaciones pre-protésicas de manera sencilla y segura.

Jacobo Somoza

Información:

DEBATE:
Odontología digital. Problemas y curva de aprendizaje en la iniciación.

 

Ricardo Recena

Información:

DEBATE:
Odontología digital. Problemas y curva de aprendizaje en la iniciación.

Andrea Santamaría

Información:

DEBATE:
Odontología digital. Problemas y curva de aprendizaje en la iniciación.

Albert Verd

Información:

DEBATE:
Materiales en el sector posterior, toma de decisiones en cada caso.

Víctor Henajeros

Información:

Implementación de las tecnologías digitales en Odontología Conservadora.

La revolución digital ha afectado de forma notoria a la sociedad, no estando exenta
la odontología. Estas nuevas tecnologías nos ofrecen hoy en día un gran abanico de posibilidades en torno al diagnóstico, planificación y plan de tratamiento; no obstante, ciertas limitaciones siguen estando presentes. La generación de flujos digitales con tal de simplificar los procesos y reducir el tiempo de trabajo clínico-técnico, sin verse afectada la calidad, dan lugar a una práctica diaria más eficiente. Además, la digitalización nos permite ser mucho más predecibles. El objetivo de la presente conferencia será mostrar protocolos de trabajo en odontología conservadora con las herramientas digitales presentes, para la planificación y desarrollo de menor a mayor complejidad a través de una serie de casos.

Vicente Faus

Información:

Odontología Conservadora y Estética. ¿Cómo nos puede ayudar el ortodoncista?

La Odontología Conservadora es cada vez más valorada por los propios odontólogos y también su sinergia con el resto de disciplinas odontológicas. Durante la ponencia se darán varias claves para la interacción, durante los tratamientos restauradores, con la ortodoncia y los beneficios que se pueden aportar al paciente mediante el tratamiento combinado de ambas áreas.

Roberto Padrós

Información:

Posteriores.

Restaurar dientes posteriores conlleva una gran complejidad por la gran disparidad de lesiones y de anatomías, pero es una parte esencial de nuestro día a día. El objetivo de esta presentación es ayudar al clínico a diagnosticar, planificar y tratar dientes posteriores con una mayor predictibilidad.

Luis Jané

Información:

Sé conservador. Piensa en monolítico.

  • Cómo aprovechar las nuevas tecnologías y materiales a nuestro alcance.
  • Evolución y curva de aprendizaje personal en tratamientos estéticos monolíticos.
  • Los beneficios en el largo plazo de ser conservador.
  • La influencia de las formas en los tejidos
  • Como gestionar tratamientos “express” para pacientes con tiempo limitado.
  • Importancia y método de comunicación con el laboratorio.

Laura Ceballos

Información:

Adhesión… ¿menos es más?

Una de las claves en el éxito de los tratamientos restauradores actuales, tanto directos como indirectos, es realizar un procedimiento adhesivo correcto. Y con el objetivo de simplificarlo y hacerlo menos sensible técnicamente, los sistemas adhesivos han ido evolucionando en los últimos años. Sin embargo, las distintas situaciones clínicas, sustratos adhesivos y el afán por evitar la degradación de las interfases han hecho que se propongan numerosos protocolos, a veces muy complejos y con una evidencia científica limitada. Por ello, durante la presentación se revisarán los aspectos clínicamente relevantes que se han de considerar durante un proceso adhesivo conforme a la evidencia científica disponible.

David Uroz

Información:

Aspectos claves de la reintervención en endodoncia.

Esta ponencia tratará de dilucidar la toma de decisiones del clínico ante un fracaso endodóntico. Durante la disertación se abordarán los factores claves a la hora de abordar un fracaso endodóntico, centrándonos en aspectos de diagnóstico y pronóstico, dificultades técnicas, necesidad de tratamientos combinados o multidisciplinares o la conveniencia de abordajes conservadores en este tipo de tratamientos.

Carlos López Suárez

Información:

Manejo de materiales en mínima invasión.

En la actualidad la odontología conservadora apuesta por los tratamientos de mínima invasión, para ello debemos tener un buen conocimiento de cuando, donde y cómo debemos utilizar los materiales más adecuados que tenemos a nuestra disposición para la realización de estos procedimientos. En esta ponencia se hablará de factores fundamentales a la hora de selección de materiales en estos tratamientos.

Marina Olea – Simposio Odontología digital / materiales

Información:

Sara Casado – Simposio Odontología digital / materiales

Información:

Pablo Ramirez – Simposio Odontología digital / materiales

Información:

Luis Segura-Mori – Simposio Odontología digital / materiales

Información:

Antonio Morelló Vicente

Información:

Softwares CAD chairside para clínicos.

  • Manejo del Chairside en la consulta.
  • Diseño CAD/Biocopia y máscara gingival para optimizar el diseño.
  • Diseño Prostodóncico para una Implantología “in House” con 3Dprinters.
  • Integración del laboratorio digital en la consulta.
  • Diseño CAD guiado por el smile design & Try-in.
  • Milling/3DPrinting

Cristian Abad

Información:

Materiales CAD/CAM para clínica y laboratorio: ¿cuál, cómo y por qué?.

Gracias a los avances en adhesión y al desarrollo de nuevos materiales, la Odontología Restauradora se mueve hacia tratamientos y procedimientos cada vez más conservadores con la estructura dentaria. Los nuevos polímeros y cerámicas, procesados mediante tecnología CAD/CAM, están ampliando las indicaciones de las restauraciones sin metal. Todos ellos pretenden ser compatibles con las propiedades biológicas, mecánicas y ópticas de los tejidos subyacentes. Sin embargo, existen diferencias considerables entre ellos. En esta conferencia, se analizarán los principales aspectos de los materiales restauradores actuales y se expondrán unas pautas para orientar al clínico en la toma de decisiones.

Marià Santamaria

Información:

El papel de la Ortodoncia digital en el tratamiento restaurador.

La evolución de la Odontología en los últimos años, fruto de la implementación de las herramientas digitales y los tratamientos basados en la adhesión, nos han permitido llevar a cabo tratamientos multidisciplinares mínimamente invasivos. En esta nueva era, la ortodoncia guiada digitalmente mediante alineadores será una herramienta fundamental para mejorar el resultado de nuestros tratamientos con un mínimo coste biológico para nuestros pacientes.

Franco De Chiesa

Información:

Digital from the early beginning to daily use

La revolución digital ha comenzado y, tarde o temprano, será bueno darse cuenta de ello; Las tecnologías modernas se han convertido en una herramienta fundamental en los procesos de diagnóstico y en los procedimientos clínicos de la odontología cotidiana.

El objetivo de este primer bloque de informes es examinar los diversos aspectos que la tecnología digital pone a disposición de los dentistas, analizar las oportunidades que revelan a los dentistas y describir las vías clínicas que pueden abordarse con los nuevos medios digitales. Los informes, renovados y modificados, que se establezcan con el técnico dental no serán descuidados.